Termómetro Noticias

Así se organizan las personas en tiempos de crisis

Con la llegada del Covid-19 al país, son muchas las personas que se han visto afectadas debido a los despidos o no poder salir a trabajar, en el caso del comercio callejero.

Es por esta razón que las personas se organizan para ir en ayuda de quienes lo necesitan, es así como vuelven las ollas comunes, las cuales han sido parte de la historia de nuestro país en distintos contextos, como huelgas, crisis económicas, etc.

A nivel nacional, hemos visto como se ha masificado esta iniciativa, la cual se ha replicado en distintos sectores de Antofagasta, tales como El Caliche, La Bonilla y Los Arenales.

Llamados que se han realizado a través de redes sociales y que pareciera que se van a volver cada vez más masivas, ya que desde este miércoles comenzaran a realizarse en otras zonas de la ciudad.

En el caso del sector de Plaza Matta, las organizadoras manifiestan que “la idea es empezar el miércoles y realizarlo todos los días dependiendo de cómo nos va con la ayuda”. Es por ello que dejan a disposición su número de teléfono (975470680) para quienes quieran cooperar puedan contactarse.

Mientras que en La Bonilla un grupo de amigos, que anterior a la cuarentena declarada habían entregado cajas familiares, y hoy con la intención de ayudar realizaron una olla común, que desde la organización afirman que “entregamos aproximadamente 120 raciones de almuerzo a personas en situación de calle, a abuelitos y familias que así lo necesitaban se acercaron hasta el lugar”, además comentan que volverán a hacerlo el próximo miércoles y viernes.

Además, a través de páginas como “apoya la olla”, se están difundiendo los centros de acopios y ollas comunes a lo largo del territorio nacional.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo