Termómetro Noticias
Fotogragía: noticias UCN

La contribución del reciclaje al planeta

Tras los muchos llamados a nivel mundial a cuidar la tierra y el medio ambiente, son muchas las acciones que pueden contribuir a esto.

Una de las iniciativas que se encuentra en Antofagasta con respecto a este tema, es el reciclaje, lo cual se puede ver a través de los puntos limpios que se encuentran en distintos sectores de la ciudad.

En este aspecto son varias las agrupaciones que se encuentran trabajando en pos del planeta, como lo es Recicla UCN, quienes se enfocan en desarrollar educación ambiental.

En relación a lo anterior, sobre su trabajo de educación afirman que: “tenemos alianzas con colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, empresas a los cuales se les hacen charlas de sobre la problemática de la basura en el mundo, la realidad en Antofagasta y como todos podemos ser parte de la solución”.

Además dentro de sus 4 rutas se encuentra:

  • Papel blanco, que ayuda al hogar Bárbara Kast de la Fundación María Ayuda.
  • Tapas de plástico, que se envían a Santiago a las Damas de Café, quienes ayudan a los niños con cáncer del hospital Calvo Mackenna a través del reciclaje.
  • Latas de aluminio, que se entregan a Norteplast.
  • Las botellas de plástico PET, que se reciclan en su planta Kuti, y donde se ha sumado el plático PLA, el cual se está utilizando para la creación de mascaras faciales.

Por otro lado, en el contexto en el que nos encontramos y tomando en cuenta como cada vez son más los que deciden adherirse a esta práctica, desde la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente, se ha hecho un llamado a no reciclar mascarillas y guantes, ya que pueden contagiar a los trabajadores de este rubro.

Se recalca también, que la forma correcta de desecharlos, es con bolsas especiales o con doble bolsa de basura.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo