Termómetro Noticias

Donaciones de sangre en Antofagasta han ascendido a más de un 70%

Las donaciones del suministro en Antofagasta han aumentado considerablemente respecto a la semana anterior.

Luego del llamado de la unidad del banco de sangre a través de los medios de comunicación, las cifras ascendieron considerablemente respecto a la semana anterior.

El aviso público surgió luego de que el Banco de Sangre del Hospital Regional alcanzara un stock mínimo de cinco días del suministro.

Jorge Barra Flores, tecnólogo médico y Supervisor de Banco de Sangre y unidad de medicina transfusional, hizo mención de la respuesta positiva de la comunidad para la donación del líquido “la semana pasada tuvimos la agenda llena. Todos los días muchos donantes. Esta semana estamos igual y ya tenemos agenda programada desde el miércoles de la próxima semana en adelante”.

A demás aseveró que “hemos tenido más de un 70% de donaciones voluntarias”, respecto al alza en comparación a las semanas anteriores.

Asimismo, el profesional recalcó que el problema no radica ahora, si no que, hay que seguir con estas ayudas todo el año “el problema es que esto tenemos que mantenerlo durante todo el año, porque todo el año vamos a tener complicaciones, pacientes graves, patologías, etcétera”.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro