Termómetro Noticias

Mujeres que ayudan a mujeres: antofagastinas preparan cajas solidarias

Durante el último tiempo hemos sido testigos de cómo las personas han decidido organizarse para ir en ayuda de sus pares a lo largo del territorio nacional.

Es así, que dentro de la región se han levantado diferentes iniciativas, como por ejemplo las ya conocidas “ollas comunes”, como también la aparición de las cajas solidarias o de alimentos.

De esta manera, dentro de las redes sociales se ha visto como las personas buscan datos de trabajo, ayudas económicas y alimentarias para afrontar esta crisis, cosa que no ha dejado indiferente a muchos, como es el caso de Amiga, caminemos juntas.

Grupo de Facebook, que nació hace 2 años enfocado en las mujeres, y que con el tiempo han sido capaces de diversificar su ayuda y compañía gracias a otras personas, es por ello que han decido realizar cajas solidarias.

Idea que se propuso dentro del grupo con una respuesta positiva y que comenzó la semana pasada, donde en un principio se pensaba entregar entre 5 y 6 cajas para los casos de extrema pobreza y terminaron siendo 10. Además aseguran que lo principal era entregar alimentos con aporte nutricional y que no fueran solo harinas refinadas.

De forma que esperan llevar esta ayuda cada 15 días, siempre que los recursos se los permita, en este aspecto aseguraron que: “nosotras obtenemos fondos de rifas, del aporte voluntario de las chicas del grupo o del acopio de productos de higiene”.

Además, una de las cosas que han considerado y que es de primera necesidad para las mujeres, es la higiene menstrual, elementos que no se han tomado en cuenta por parte de las autoridades. En un principio estas se entregaron gracias a la donación por parte de una de las administradoras del grupo, es por ello que se creó un acopio de toallas higiénicas, tampones y copitas menstruales. Asimismo, para todos aquellos que quieran ayudar, pueden comunicarse a través del instagram @acjafta.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo