Termómetro Noticias

Creamos, un programa en que jóvenes dan ideas en beneficio de la comunidad

Quedan 15 días para que los jóvenes antofagastinos postulen sus ideas y que este programa los apoye en sus ideas.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), ha lanzado la iniciativa “Creamos” el 14 de mayo y la postulación se cierra el 14 de junio a las 23:59 horas. Este programa tiene como objetivo que los jóvenes con motivación, quieran crear cambios a pequeña o mediana escala, proponiendo soluciones innovadoras socialmente para problemas de su localidad, y que idealmente tengan experiencia en proyectos sociales.

“Creamos” considera tres componentes importantes, que son la activación de liderazgos juveniles, la formación de agentes de cambio y el financiamiento de proyectos de incidencia juvenil, en el cual los jóvenes pueden aplicar lo aprendido en el proceso a través de la implementación de proyectos de incidencia.

El programa cuenta con 327 cupos a nivel nacional los cuales tienen ciertas cantidades de jóvenes seleccionados, en Antofagasta son 24, y al final de esta selección solo será un proyecto que se implantará en la región.

Los requisitos para postular es que debes tener entre 15 y 29 años (cumplidos al momento de cierre de la postulación) y tener cédula de identidad vigente, nacional o extranjeros emitida por el Registro Civil. Para postular solo debes ingresar a la página web de Injuv, ingresar tu idea y llenar un documento adjunto al final de la página.

Además, en la misma página puedes encontrar las bases del programa, donde sale detallado todas las fechas de actividades de este proceso y la descripción de cada una de ellas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro