Termómetro Noticias

“Error de sistema” deja 16 casos de diferencia en reportes locales por Covid-19

Tras este “error de sistema”, la cifra oficial de contagiados a nivel regional en las últimas 24 horas es de 81 y no 97 casos, como había sido informado en el punto de prensa.

Este domingo 31 de mayo en el tradicional punto de prensa, se dio a conocer el resumen de nuevos casos Covid-19, que señalaba un total de 97 nuevos contagios.

“Tuvimos 97 casos nuevos, con lo cual llegamos a 2.526 casos en la región. Antofagasta 40, Mejillones 10, Sierra Gorda 0, Taltal 7, Calama, 32, Ollague 0, San Pedro 0, Tocopilla 2, María Elena 1 y de otras regiones 5”, señaló la Seremi de Salud Rossana Díaz en el punto de prensa.

Punto de Prensa / Cifras diarias de contagios
31 de mayo de 2020

Tres horas más tarde fue enviada la gráfica diaria, con el detalle de casos por comuna, del Gobierno Regional, informando 81 casos totales y no 97 como fue señalado en el punto de prensa.

Desde la Intendencia Regional señalaron a Termometro.cl que esto se debe a un “error de sistema”, específicamente en el horario de corte del informe, y que los 16 casos que “faltan” se verán reflejados en el informe de mañana, lunes 01 de junio de 2020.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo