Termómetro Noticias

Funcionarios municipales y de otros servicios públicos podrán cursar sumarios sanitarios

Seremi de Salud entregó facultades para que los infractores sean multados.

Como otra medida para aumentar las fiscalizaciones es que la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, entregó facultades a funcionarios municipales y de otros servicios públicos para que puedan cursar sumarios sanitarios. “Hemos aumentado muchísimo nuestras fiscalizaciones porque estamos contando con el apoyo de los municipios”, indicó la autoridad sanitaria. “Si antes un inspector municipal le recomendaba usar mascarilla, hoy le va a hacer un sumario, lo que se puede traducir en multas”, agregó.

Los funcionarios en calidad de comisión de servicios fueron capacitados por la Seremi en cuanto al correcto uso y desecho de EPP. Además se les instruyó en los protocolos del Ministerio de Salud en cuanto a sumarios sanitarios. “Damos las gracias a los servicios públicos y municipalidades que nos han permitido contar con su ayuda”, expresó la jefa regional de la cartera.

La medida es posible gracias a dos decretos del Presidente de la República publicados en el Diario Oficial, permitiéndoles a los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud traspasar estas facultades a funcionarios públicos en calidad de prestación de servicios.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo