Termómetro Noticias

“Mi abrigo, tu abrigo” la campaña que ayudará a las personas en situación de calle

La pandemia ha azotado de diferentes formas, dentro de los grupos más afectados por esta crisis sanitaria, se encuentran las personas en situación de calle.

Es por ello que un grupo de profesionales y estudiantes de trabajo social, decidió realizar una campaña llamada “mi abrigo, tu abrigo”, la cual busca recolectar ayuda para las personas en situación de calle del sector de la Feria de las Pulgas.

Esta iniciativa nace tras haber realizado un acopio de ropa y alimento para las familias afectadas en el incendio del sector Osvaldo Muñoz, y que, sumado al testimonio de una de las personas de este grupo que estaba participando de las ollas comunes, deciden seguir trabajando y crear esta nueva instancia.

Por esta razón afirman que: “hay que generar este apoyo porque lamentablemente las personas en situación calle son las personas más olvidadas y que tienen bastantes necesidades”.

Además, a medida que les van llegando las donaciones, las ordenan para luego repartirlas, esto lo hacen mayormente durante el fin de semana, por otro lado esperan poder expandir esta idea por otros sectores de Antofagasta.

A pesar de no contar con alguna página en redes sociales, están planeando hacer una y por el momento se les puede contactar vía telefónica (+5693147 8915).

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro