Termómetro Noticias

“Mi abrigo, tu abrigo” la campaña que ayudará a las personas en situación de calle

La pandemia ha azotado de diferentes formas, dentro de los grupos más afectados por esta crisis sanitaria, se encuentran las personas en situación de calle.

Es por ello que un grupo de profesionales y estudiantes de trabajo social, decidió realizar una campaña llamada “mi abrigo, tu abrigo”, la cual busca recolectar ayuda para las personas en situación de calle del sector de la Feria de las Pulgas.

Esta iniciativa nace tras haber realizado un acopio de ropa y alimento para las familias afectadas en el incendio del sector Osvaldo Muñoz, y que, sumado al testimonio de una de las personas de este grupo que estaba participando de las ollas comunes, deciden seguir trabajando y crear esta nueva instancia.

Por esta razón afirman que: “hay que generar este apoyo porque lamentablemente las personas en situación calle son las personas más olvidadas y que tienen bastantes necesidades”.

Además, a medida que les van llegando las donaciones, las ordenan para luego repartirlas, esto lo hacen mayormente durante el fin de semana, por otro lado esperan poder expandir esta idea por otros sectores de Antofagasta.

A pesar de no contar con alguna página en redes sociales, están planeando hacer una y por el momento se les puede contactar vía telefónica (+5693147 8915).

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo