Termómetro Noticias

“Sin diferenciación y sin costo”: Conoce quienes pueden optar una residencia sanitaria

La medida aprobada por el Ministerio de salud es de costo cero y para cualquier estrato económico y social.

Hoy, en el punto regional del balance diario de COVID-19, la Seremi de salud, Rossana Díaz, comentó algunos detalles sobre las residencias sanitarias, respectivamente de los costos y estadía de los pacientes.

Las residencias sanitarias, han sido la medida más efectiva, aprobada por el Ministerio de salud, para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, muchas dudas surgen a raíz de los precios a pagar por el hospedaje y la alta cesantía en el país que arraigó la pandemia.

La profesional recalcó que los establecimientos sanitarios no hacen discriminación social ni monetaria, por lo que cualquier persona positiva al virus puede acceder al beneficio “este tema ha sido transversal a todos los estratos, me refiero a clase media y gente más vulnerable…muchos se quedaron cesantes, y de repente tienen un buen departamento, pero no tienen para sus comidas diarias y, por lo tanto, no pueden realizar un buen aislamiento. Las residencias son para todas las personas positivas. Sin diferenciación y sin costo”.

Respecto a la realidad de algunas familias que no cuentan con dinero para las comidas esenciales, la autoridad mencionó que el alimento sí va incluido en la estadía, y enfatizo en ese sentido, que ningún producto puede salir ni entrar a las residencias “la comida va incluida, y como se está en aislamiento, no puede haber ni entrada, ni salida de ropa ni productos. El aislamiento que se realiza dentro de la residencia es total”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo