Termómetro Noticias

Cementerio y crematorio, lugares necesarios para un adiós digno para las mascotas

A través de los años las mascotas se han vuelto parte importante de muchos hogares, siendo hasta considerados un miembro más de la familia.

Es por ello que muchas personas y agrupaciones animalistas han pedido cosas como cementerios y crematorios, esto con la finalidad de, aun después de su muerte, estar cerca de sus amigos peludos.

En Antofagasta, a falta de estos se han creado cementerios ilegales que se hacen en las afueras de la ciudad, y debido al desconocimiento de la población, no se sabe lo que puede sucedes con otras especies que viven en esos sectores, como es el caso de los jotes, que se instalan en esos lugares para escarbar hasta encontrar los restos, lo que puede generar una sobre población de estos.

Desde la agrupación Animales Abandonado Antofagasta, recalcan la necesidad de esto en la región, además de afirmar que: “con ello una vez estando este cementerio, poder crear el crematorio, que es algo que la comunidad lo solicita constantemente”.

Es así que en regiones como Iquique, la empresa Geconor, que está enfocada en eliminar de manera ecológica los residuos clínicos, adquirió un horno para este propósito y que también se puede utilizar para la cremación de animales, de esta manera comenzaron a prestar este servicio, siendo así uno de los 3 lugares que ofrecen esto.

En la actualidad, esta empresa realiza 30 cremaciones mensuales, igualmente aseguran que les han solicitado este trabajo desde Antofagasta.

De esta manera, aun cuando existe una funeraria para mascotas en la ciudad, aun no hay lugares legales para esto y no se han obtenido respuestas claras por parte de las autoridades respecto a este tema.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo