Termómetro Noticias

SCAC busca concientizar sobre el medio ambiente a través de las redes sociales

Con conversatorios dictados por especialistas en el aérea, e imágenes a través de sus redes sociales buscan que las personas tomen conciencia de la importancia del medio ambiente y como debemos cuidarlo en esta pandemia mundial.

Cada 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, aunque este año se celebrara de manera distinta, por la pandemia del covid19. Aunque las preocupaciones sobre el estado de la tierra, la contaminación y los métodos de eliminación de residuos no han cambiado.

Al respecto a lo último, la Sociedad Civil por la Acción Climática Antofagasta (SCAC), busca concientizar a la población antofagastina a cuidar nuestro medio ambiente a través de sus redes sociales, ya que han salido perjudicados con sus actividades programadas por la situación de nuestro país.

Víctor Silva, Coordinador Regional del SCAC, comentó las actividades que están realizando en medio de la pandemia “estamos armando actividades de concientización por medio de las redes sociales, generando charlas y talleres online y buscando además la unión con muchos actores a nivel nacional que puedan de modo más fácil ayudar a la divulgación del cambio climático y el cuidado del medio ambiente”.

Con la cuarentena que han establecido para evitar el contagio del covid-19 ha ayudado a que diversas especies vuelvan a su hábitat original o han ayudado a reducir la contaminación del aire y el agua por la no intervención humana en los lugares, aseguró Silva.

“Como SCAC Antofagasta hemos llamado a la ciudadanía a reflexionar que la crisis social del 18 de octubre también es una crisis ambiental. Lo que ocurre con el covid19 también, nos convoca de aquí en adelante a tener un mejor cuidado con el entorno”, finalizó Víctor.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro