Termómetro Noticias

Jardín Infantil “Conejitos Blancos” de JUNJI recibe reconocimiento medio ambiental

El espacio educativo, ubicado en la localidad de Chiu Chiu, desde hoy y hasta diciembre del 2021 contará con el Certificado Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

En la localidad de San Francisco de Chiu Chiu, ubicado a más de 35 kilómetros al norte de Calama, más de 50 niñas y niños del Jardín Infantil “Conejitos Blancos”, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, reciben educación inicial con un enfoque arraigado a sus raíces y costumbres. A este enfoque intercultural, a partir de hoy se suma el sello medio ambiental, gracias al reconocimiento otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, siendo el único jardín de la región reconocido este año.

Gracias a la iniciativa llevada a cabo por el equipo educativo, de sumar una educación consciente y preocupada por el planeta, las educadoras y técnicos decidieron impulsar el trabajo medio ambiental en el jardín infantil, siendo el objetivo de enseñanza para sus niñas y niños.

“Estamos muy felices por la obtención del reconocimiento. Fue un trabajo arduo realizado el 2019. La idea nació de Ana Inostroza, asistente de administración de la unidad educativa, quien, junto al apoyo de todo el equipo y el asesoramiento de mi parte, pudimos postular a la certificación SNCAE”, indicó Maddelin Miranda, directora del Jardín Infantil “Conejitos Blancos”

Para obtener esta certificación, el jardín infantil debió crear un comité medio ambiental, donde participó la comunidad, el Centro General de Padres y el equipo educativo en general. Al respecto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji señaló que “todos los reconocimientos que obtengan nuestros jardines infantiles demuestran el trabajo que realizan los equipos educativos para mejorar las herramientas pedagógicas para nuestras niñas y niños, debemos continuar avanzando en esta senda, y esto demuestra el desafío y compromiso que tenemos por la educación parvularia en la región”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo