Termómetro Noticias

Ministro de Salud decreta cuarentena total para la comuna de Calama

Luego de que desde hace semana el alcalde de Calama junto con otras autoridades ha exigido que decreten cuarentena total en el radio urbano, desde el martes regirá la cuarentena según el Ministro de Salud.

En Calama se ha registrado día a día un alto número de contagiados y que el 5 de junio se reportara tres fallecidos por covid-19, las autoridades han insistido a que se tomara esta medida, ya que la gente no respetaba las normas sanitarias correspondientes.

Hoy en el punto de prensa nacional, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que “a partir del día martes 9 de junio a las 22:00 hrs, hay dos nuevas comunas que entran a cuarentena total, y esta es la comuna de Calama, que ha tenido un aumento muy importante de los casos de coronavirus en las últimos días y semanas”.

Recordar que el diputado calameño, Esteban Velázquez, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta en contra del Ministro de Salud, con el fin de que se decretara cuarentena total a Calama, el cual el 5 de junio registraba 636 contagiados.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo