Termómetro Noticias

Tras acción judicial de Esteban Velásquez contra Mañalich, se decretó cuarentena para Calama

A un día de que el diputado calameño interpusiera un recurso de protección contra el Ministro de Salud, se decretó la cuarentena para la ciudad.

No siendo día martes que es en que habitualmente se informan las cuarentenas para las comunas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la comuna de Calama entrará en Cuarentenaesto a un día de que el diputado por la región de Antofagasta, el profesor calameño Esteban Velásquez, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta por la omisión del titular de salud en decretar cuarentena para Calama, que cumple con las circunstancias exigidas por la cartera en materia sanitaria, con un alto índice de contagios y fallecidos.

Al respecto, Velásquez sostuvo que “es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que lo tribunales se pronuncien, lo que ahora podría ser innecesario dado que se adoptó la medida solicitada”.

Ahora esperamos que el gobierno apure los beneficios económicos y que se mejoren estos a fin de que las familias puedan efectivamente hacer cuarentena”, concluyó el legislador.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo