Termómetro Noticias

Club Deportes Antofagasta se prepara ante un eventual retorno a la actividad

Fotografía: Club Deportes Antofagasta

Los integrantes del cuadro puma se sometieron a test rápidos que aseguren su vuelta a los entrenamientos presenciales. El club aún se encuentra esperando el visto bueno de las autoridades para volver a la cancha.

Ante el inminente regreso a la actividad del fútbol profesional, fecha presupuestada para el 31 de julio por el Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), clubes de primera división ya se encuentran preparándose para volver a los entrenamientos como Huachipato. Por lo mismo, Deportes Antofagasta se encuentra esperando el visto bueno de las autoridades para empezar realizar el entrenamiento en cancha.

La ANFP dispuso de un protocolo con miras a la vuelta a los entrenamientos, esto con miras a retomar la actividad a fin de julio. Dicho protocolo está compuesto con medidas sanitarias y seguridad para los jugadores, cuerpos técnicos y médicos. Algunas medidas son:

  • Los jugadores deberán entrenar de forma individual en circuitos con un máximo de 4 jugadores.
  • No compartir botellas ni artículos personales.
  • Evitar reuniones en salones cerrados (camarín).
  • Si algún miembro del equipo tuvo contacto estrecho con un contagiado, debe hacer cuarentena inmediatamente.

Fernando Hurtado, arquero de Club Deportes Antofagasta, comentó a El Mercurio de Antofagasta que “en estos momentos es bastante difícil poder entrar a comenzar una actividad normalmente, el virus está en su pleno peak”.

El portero, ante la situación que enfrenta la ciudad por la pandemia consideró que “es bastante difícil que nos den la autorización, más acá en Antofagasta, donde los casos se han mantenido parejos durante todo este tiempo”.

Por su parte, el atacante Felipe Flores, enfatizó en que los jugadores necesitan mínimo un mes para retomar sus niveles. Por lo que espera que vuelvan pronto a la actividad si es que están las condiciones que aseguren el cuidado de todos.

El plantel, el cuerpo técnico y personal administrativo del equipo, ya se sometieron todos a un test rápido de Covid-19 este fin de semana. Dicha medida se realizará una vez por semana para evitar cualquier eventualidad.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo