Termómetro Noticias

“Nutrición sin fronteras”: innovadora entrega de cajas de alimentos para familias vulnerables

Las cajitas están planificadas para una familia promedio de cuatro integrantes que rinde para 15 días.

“Nutrición sin fronteras” se llama el proyecto iniciado por Nutrición Presente que busca llevar a las familias más vulnerables una cajita de alimentos con los valores nutricionales correspondientes para una vida saludable.

Esto a raíz de la necesidad del grupo de profesionales y estudiantes de nutrición de ayudar a las familias azotadas por la pandemia.

Lorena Cuevas Marín, líder del proyecto en la región de Antofagasta indica “hemos visto las denuncias en redes sociales, sobre los variados contenidos de las cajas que se entregan en diferentes regiones. Con esto concordamos en que necesariamente como profesionales, no podíamos estar ajenos a esta situación, considerando la poca accesibilidad alimentaria que tienen las personas más afectadas, donde existe un riesgo de no alimentarse y nutrirse de manera adecuada”.

Las cajitas están planificadas para una familia promedio de cuatro integrantes que rinde para 15 días, asegurando la ingesta de la mayoría de los macros y micronutrientes presentes en las comidas, ayudando también a prevenir enfermedades.

Asimismo, la caja de alimentos contiene información nutricional acerca de cómo utilizar los víveres de manera que se mantenga un balance entre las comidas, así como también recetas saludables que apoyan la iniciativa.

“Apuntamos a la población en general y a la educación alimentaria que podemos entregar con estas cajas, que también es parte de la iniciativa, y así promover el buen uso de los alimentos, a través del conteo de carbohidratos, la entrega de recetas, considerando que una gran parte de la población presenta enfermedades crónicas no transmisibles”, señaló Cuevas “en el caso de personas que tengan alguna necesidad alimentaria específica, a través de la información que podamos recabar, se realizarán los ajustes necesarios para entregar una caja adecuada a esa realidad”, agregó.

La distribución de las cajitas, según la líder regional del proyecto “se está realizando por contacto directo”, conversó “esperamos poder tener la ayuda de las juntas de vecinos de nuestras localidades y de las municipalidades, para tener una idea general de quienes no han podido obtener ayuda a través del gobierno o los municipios”.

Revisa el contenido planificado para las cajitas de alimento.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro