Termómetro Noticias

De pasajeros a reparto de medicamentos: El convenio de la CMDS con colectiveros

La iniciativa busca apoyar el reparto de medicamentos, alimento y pañales a domicilio de los ocho Cesfam Antofagasta y  ayudar  a uno de los sectores más afectado  producto de la pandemia.

Desde que se inició la crisis sanitaria en la ciudad de Antofagasta se ha buscado diversas formas de entregar medicamentos a pacientes crónicos y adultos mayores de forma rápida y en lo posible a bajo costo. 

La Farmacia Comunal el pasado 24 de abril, implementó la medida de entregas a domicilio para quienes se encuentran inscritos y ampliaron la venta de medicamentos a quienes no lo están, sólo presentando una receta médica actualizada. 

Esta vez, por medio de un convenio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) 18 colectivos, prestaran servicios en la entrega de medicamentos, alimentos y pañales a domicilio para pacientes y principalmente adultos mayores, apoyando así el servicio que prestan los ocho Centros de Salud Familiar de Antofagasta. 

La iniciativa además  trae un apoyo económico a los conductores que desde el estallido social y recientemente con los efectos del Covid-19, han visto disminuido significativamente los ingresos debido al poco flujo de pasajeros.  

“Nuestros ingresos han disminuido un 90% ,le están dando la posibilidad a los furgones escolares de poder extender su rubro en Santiago ya que no tienen movimiento o con las municipalidades en Santiago que están utilizando los taxi o colectivos para repartir delivery, esto para generar ingresos ante la escasez de público”, comentó el conductor y representante de la línea 353, Francisco Sánchez. 

Es por esto que la iniciativa además de facilitar el acceso a medicamentos de aquellos adultos mayores, que se encuentren en tratamientos. Ayuda a mejorar la economía de quienes trabajan en este tipo de transporte, efectuando un contrato que tendrá una duración de tres meses, que contempla un pago diario de $40.000 a cada conductor. 

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro