Termómetro Noticias

Voluntariados remotos: la reinvención de las actividades al aire libre

En tiempos de pandemia, INJUV se ha trasladado a las plataformas virtuales e invita a los jóvenes a participar en los voluntariados remotos.

De esta manera el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ha decido levantar una nueva página web para realizar voluntariados de manera virtual, esto a raíz de las preguntas de los mismos interesados en realizar estas actividades para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la contingencia.

A través de la plataforma de Transforma País, las organizaciones de la sociedad civil e INJUV subirán todas las iniciativas disponibles, las cuales pueden ser desde tutorías, creación de contenido, fabricación y/o entrega de elementos de seguridad, entre otros.

Además esta página contiene una sección de aprendizaje, donde se compartirá información y textos que pueden ser de interés para los voluntarios, los cuales abarcan temas como el patrimonio, el medio ambiente, derechos humanos, deporte, etc.

Para quienes estén interesados en sumarse a estas iniciativas, podrán hacerlo mediante la página voluntariado.injuv.gob.cl, donde deberán crearse una cuenta, en caso de no tenerla, con los datos requeridos y la mayor cantidad de detalles posibles.

Por último, deben buscar el voluntariado de su interés o que se adapte a sus capacidades en la sección “sumarse” y luego postular.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro