Termómetro Noticias

Prisión preventiva para los dos imputados formalizados por Fiscalía tras homicidio en sector La Chimba

El hecho sucedió el 06 de junio del 2020, alrededor de las 04:00, cuando la víctima O.S.M.T., se encontraba en el campamento Los Pimpinelas, sector La Chimba, fue abordada por los imputados, quienes la agredieron en diversas partes del cuerpo con cuchillos y palos.

La Fiscal Adjunto, Paola Acevedo Vera, comentó que ambos imputados son hermanos y habrían agredido mortalmente a la víctima con cuchillos y palos, durante la madrugada del 06 de junio del 2020. Asimismo, la Fiscal Acevedo indicó que el Ministerio Público instruyó a la BH de la PDI para realizar la investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó, ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, a los imputados A.O.R y P.R.R., por la presunta autoría del delito de homicidio simple en grado consumado en contra de la víctima O.S.M.T. Hecho ocurrido el 06 de junio del año 2020.
Cabe indicar, que la audiencia de control de detención del caso se realizó el pasado domingo 07 de junio. Sin embargo, la Fiscal Paola Acevedo, explicó que la Fiscalía solicitó un plazo de ampliación de la detención para recabar más antecedentes y finalmente, la formalización se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de junio. Asimismo, la Fiscal Acevedo sostuvo que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo la investigación.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió el 06 de junio del 2020, alrededor de las 04:00 AM, cuando la víctima O.S.M.T., quien se encontraba en el campamento Los Pimpinelas, sector La Chimba, fue abordada por los dos imputados, quienes la agredieron en diversas partes del cuerpo con cuchillos y palos. A raíz de la agresión, la víctima resultó con contusiones y hematomas en la cabeza, ojos, nariz junto a heridas corto penetrante en el hemitorax y abdomen, que le ocasionaron su muerte.
En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad, decretó un plazo de investigación de 60 días.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro