Termómetro Noticias

Convocatoria para Invierno Feliz 2020 inicia su proceso

La experiencia está en busca de voluntarios que puedan entregar apoyo y herramientas a niños y niñas de María Elena. Invierno Feliz está planeado para el mes de julio, con posibilidad de postergarse por la crisis sanitaria.

“Invierno Feliz” es un proyecto que busca entregarles herramientas a niños pequeños y adolescentes durante sus vacaciones invernales. En esta ocasión, los beneficiados serán niños y niñas de María Elena, pero dada la situación por la que atraviesa el país, es posible que esta fecha se postergue.

La iniciativa de Invierno Feliz nace con la finalidad de apoyar y crear espacios en los más pequeños de la región, sobre todo de las comunas al interior como Baquedano, San Pedro de Atacama o María Elena.

El voluntario y ex coordinador de logística, Fabian Viacava, comentó que “en esta experiencia, a los niños se les imparten talleres por los mismos voluntarios en bases a la expertiz que manejen en algún área”.

Invierno Feliz busca crear un sentido de pertenencia, ya que durante mucho tiempo se han olvidado también lo que son nuestras raíces”, enfatizó Fabian, haciendo hincapié en esto va de la mano con las artes a desarrollar como el teatro, arte circense, deporte, música, arte culinaria y ciencias ecológicas.

En esta oportunidad, Invierno Feliz se realizaría en vacaciones de invierno para los niños de entre 5 a 14 años de la localidad de María Elena. Pero dada la situación pandémica, el ex coordinador de logística, informó que Invierno Feliz puede ser postergado para fechas más adelante, para el siguiente año o a su vez, juntarse con el proyecto de Verano Feliz y realizarlos en conjunto.

Fabian Viacaba, detalló con respecto a los procesos de convocatoria de voluntarios que “hoy sábado 13 de junio a las 19 horas está la primera instancia y para los que no pudieron asistir, podrán hacerlo el día 20 de junio”. A su vez, también notificó que este proceso se ha debido atrasar por la presencia del Covid-19 en el país y a su vez, también puede prolongarse.

Para contactarse con los coordinadores de Invierno Feliz y participar de esta convocatoria, deben dirigirse a su Instagram @inviernofeliz.afta y comunicarse a través de mensaje privado.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo