Termómetro Noticias

Invitan a inscribirse a Ciclo de Cine Científico Online gratuito

Búsqueda de vida extraterrestre, la relación del humano con la tecnología y el impacto de la microbiota en la salud son parte de los temas que tratan los documentales que se exhibirán en el ciclo de cine del Festival Puerto de Ideas.

Cuatro documentales con diversas temáticas que van desde la búsqueda de vida extraterrestre hasta el impacto de un “sexto sentido” serán exhibidos por el Festival de Ciencia Puerto de Ideas como parte del Ciclo de Cine Científico Online que se llevará a cabo desde el 17 al 20 de junio.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Festival Puerto de Ideas debió cambiar sus masivas charlas en salones por las plataformas web, desde mayo que el evento científico se viene desarrollando con conferencias online, dictadas por diversos expositores. Cada año se mostraban los documentales más destacados del Festival Pariscience, lo que no será diferente este año con el estreno online de cuatro piezas audiovisuales del Festival Parisino.

El ciclo de cine se desarrollará todos los días a partir de las 18:00 hrs e iniciará el miércoles 17 de junio con el documental “Nuestro verdadero sexto sentido”, que trata sobre un sexto sentido oculto en nuestro cuerpo, la “Propiocepción”. El 18 de junio será el turno de “Casi humanos”, película que demuestra que nuestra relación con la tecnología es un reflejo de nuestra relación con nosotros mismos. El viernes el ciclo continúa con “Odisea interestelar-Primer contacto”, en el que se analiza las probabilidades de que haya vida fuera de la tierra. Finaliza el ciclo “Microbiota, los increíbles poderes de nuestro intestino”, que exhibe a la microbiota o flora intestinal que previene enfermedades, además, el documental cuenta la posibilidad de un tratamiento con “transplante fecal”.

Son todos documentales del 2019, los subtitulamos y consideramos que es un material demasiado interesante que no solo aporta a los contenidos y a la reflexión que cada documental te lleva, si no que también es una forma de evadir, de pensar otros temas en un momento como este, de encierro, en que los días se hacen largos y angustiantes”, comentó Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas.

Las personas interesadas en visualizar los documentales deben inscribirse en el sitio puertodeideas.cl, lo que les dará el acceso a la exhibición de la película del día correspondiente entre las 18:00 hrs y las 23:59 hrs, lo que resulta en un rango de seis horas para reproducir la pieza audiovisual elegida.

“La ciencia debe tener un espacio en nuestras vidas, tenemos que aprender y acercarnos a ella, así como los gobiernos tienen que tomar decisiones en base a la ciencia y financiar la ciencia de una manera más sólida. Yo invito a todos los antofagastinos a que se inscriban en puertodeideas.cl, a disfrutar, a conectarse y a meterse en esta forma de entretenimiento inteligente y que construye pensamiento propio”, finalizó, invitando a participar de la instancia, Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo