Termómetro Noticias

Conoce aquí los horarios de atención de Fonasa en Antofagasta y Tocopilla durante la cuarentena

Desde la Dirección Zonal Norte realizan un llamado a utilizar los servicios web.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, comentó que pese a la cuarentena decretada para Antofagasta y Tocopilla, las oficinas del Fondo Nacional de Salud se encontrarán atendiendo público durante los días en que ambas comunas estén en aislamiento.

“Ambas sucursales se encontrarán funcionando de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas”, dijo.

A lo anterior, comentó que debido a las nuevas restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, toda persona que se acerque a las sucursales y necesite de algún trámite o compra de bono consulta, “antes de ingresar, el guardia de seguridad, en conformidad  a la resolución n°50 de Carabineros de Chile, exigirá el permiso temporal otorgado por la institución”, agregando que sin este documento no se podrá ingresar a las sucursales”.

“Sólo acercarse a las oficinas del Seguro Público en caso que sea estrictamente necesario”, dijo.

TRÁMITES ONLINE

“Todas las personas  beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea, seas éstos tramos A, B, C y D”, indicó, añadiendo que sólo con el RUN y número de serie del carnet de identidad, se puede acceder a los más de 20 trámites digitales.

“En fonasa.cl se pueden hacer valorizaciones de programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros”, recalcó.

 “Lo importante de hacer estos trámites en línea es brindar una alternativa para nuestros asegurados de ambas comunas, evitando posibles aglomeraciones en nuestras sucursales”, destacó Varas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo