Termómetro Noticias

Conozca los horarios y modalidad de atención de ChileAtiende para comunas en cuarentena

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a consultar y realizar sus trámites en línea durante la cuarentena. 

Debido a la Cuarentena aplicada en Calama el pasado 9 de junio y la que se aplicará desde el martes 23 de junio en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la modalidad y horarios de atención de sus sucursales ChileAtiende en las comunas mencionadas.  

Las oficinas de ChileAtiende se encontrarán atendiendo público durante los días en que las comunas estén en aislamiento, pese a que desde el sitio web www.chileatiende.gob.cl se pueden realizar diversos tramites en linea. 

“Como Gobierno, a través del IPS estamos adoptando todas las medidas para proteger a la comunidad, especialmente nuestros adultos mayores, y por eso nuestras sucursales de ChileAtiende en las comunas que estarán en cuarentena atenderán solo para trámites prioritarios relacionados con las pensiones y beneficios que entrega el IPS, previo agendamiento telefónico”. Señaló, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc. 

Sucursal Calama:

En el caso de Calama, comuna que se encuentra en cuarentena, se atenderá los dias lunes y jueves de 8:30 a 13 horas.

Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al número 229 65 25 60.

Sucursal Antofagasta:

En Antofagasta la atención será  sólo para trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al numero 229 65 24 90. 

Sucursal Tocopilla:

Tocopilla, al igual que Antofagasta y Calama, atenderá sólo trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes, de 8:30 a 13:00 horas.

Sucursal Mejillones:

En mejillones solo se atenderán consultas por el correo electronico: consultasmejillones@chileatiende.cl.

En el caso de la comuna de Taltal, debido a que no se encuentra en cuarentena, el horario de atención se mantiene de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. 

“Los trámites presenciales que pueden realizar en nuestras sucursales, previo agendamiento, son la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Solicitudes de Pensión y Recepción de documentos de Pensionados (ex Cajas de Previsión), Bono Bodas de Oro, Clave Única, Carga Familiar, Asignación por Muerte y Reemplazo de Documentos de Pago. Invitamos a la comunidad a que visiten los sitios www.chileatiende.clwww.ips.gob.cl, y  www.ipsenlinea.cl, este último para trámites del IPS. También se pueden hacer consultas al Call Center 101 de ChileAtiende. La idea, para cuidarnos, es que todos los trámites y consultas que estén en Internet se hagan sin salir de casa en los casos en que eso sea posible”, Finalizó la Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado. 

En Otras noticias...

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo