Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a consultar y realizar sus trámites en línea durante la cuarentena.
Debido a la Cuarentena aplicada en Calama el pasado 9 de junio y la que se aplicará desde el martes 23 de junio en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la modalidad y horarios de atención de sus sucursales ChileAtiende en las comunas mencionadas.
Las oficinas de ChileAtiende se encontrarán atendiendo público durante los días en que las comunas estén en aislamiento, pese a que desde el sitio web www.chileatiende.gob.cl se pueden realizar diversos tramites en linea.
“Como Gobierno, a través del IPS estamos adoptando todas las medidas para proteger a la comunidad, especialmente nuestros adultos mayores, y por eso nuestras sucursales de ChileAtiende en las comunas que estarán en cuarentena atenderán solo para trámites prioritarios relacionados con las pensiones y beneficios que entrega el IPS, previo agendamiento telefónico”. Señaló, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.
Sucursal Calama:
En el caso de Calama, comuna que se encuentra en cuarentena, se atenderá los dias lunes y jueves de 8:30 a 13 horas.
Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al número 229 65 25 60.
Sucursal Antofagasta:
En Antofagasta la atención será sólo para trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes de 08:30 a 13:00 horas.
Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al numero 229 65 24 90.
Sucursal Tocopilla:
Tocopilla, al igual que Antofagasta y Calama, atenderá sólo trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes, de 8:30 a 13:00 horas.
Sucursal Mejillones:
En mejillones solo se atenderán consultas por el correo electronico: consultasmejillones@chileatiende.cl.
En el caso de la comuna de Taltal, debido a que no se encuentra en cuarentena, el horario de atención se mantiene de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.
“Los trámites presenciales que pueden realizar en nuestras sucursales, previo agendamiento, son la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Solicitudes de Pensión y Recepción de documentos de Pensionados (ex Cajas de Previsión), Bono Bodas de Oro, Clave Única, Carga Familiar, Asignación por Muerte y Reemplazo de Documentos de Pago. Invitamos a la comunidad a que visiten los sitios www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, y www.ipsenlinea.cl, este último para trámites del IPS. También se pueden hacer consultas al Call Center 101 de ChileAtiende. La idea, para cuidarnos, es que todos los trámites y consultas que estén en Internet se hagan sin salir de casa en los casos en que eso sea posible”, Finalizó la Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado.