Termómetro Noticias

Retiro de Fondos de AFP inicia mañana trámite en Comisión de Constitución de la Cámara

La iniciativa ingresada por el diputado local, Esteban Velásquez, permite retirar hasta 150 UF, monto mayor al 10% que se calcula al fondo ahorrado y lo restituye el Estado al momento de jubilarse.

  • Este proyecto cuenta con el respaldo público de las diputadas Pérez y Hernando.

Siguiendo el primer trámite constitucional, el proyecto de ley iniciado en moción de los diputados de la Federación Regionalista, iniciará mañana su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Es un importante paso para el proyecto, ya que una vez terminado su trámite aquí quedaría solo la aprobación en la Sala donde esperamos tener el apoyo de todos los diputados, especialmente de los de la región de Antofagasta”, sostuvo Esteban Velásquez.

Esta iniciativa, que cuenta con mayoritaria aceptación, expectación y respaldo popular tiene el apoyo de las legisladoras locales Catalina Pérez y Marcela Hernando. Sin embargo, es incierto el voto de los oficialistas Núñez y Castro.

El diputado calameño agregó que “este proyecto permite sacar de los ahorros previsionales hasta 150 UF, que son poco más de 4 millones 300 mil pesos, y luego es el Estado el que los reintegra por medio del bono de reconocimiento especialmente creado para estos efectos”.

Esperamos que este proyecto de retiro de hasta 150 UF permita aliviar los bolsillos de los chilenos y que en definitiva sea aprobado, puntualizó.

“Que el Presidente Piñera y sus parlamentarios no se opongan, porque hoy están llamados a sintonizar con la ciudadanía”, enfatizó el legislador regionalista.

Todos los detalles de lo que sucederá en la Comisión de Constitución los conocerá en Termometro.cl y en “Termómetro y Tú” de Nuevo Norte FM 104.7 FM, a las 18:00 horas.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo