Termómetro Noticias

¡Insólito! Mujer COVID positivo fue detenida en el Parque Croata

Este miércoles Carabineros de la SIP de dicha unidad detuvo a una mujer de 18 años COVID positivo.

El procedimiento se concretó cerca de las 16 horas en los estacionamientos ubicados por detrás del parque Croacia, sector denominado la grúa, donde fue sorprendida al interior de un automóvil junto a su pareja de 25 años.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la SIP realizaba un patrullaje preventivo por calle Virgilio Arias esquina Av. Croacia para posteriormente ingresar al parque Croacia, donde sorprenden un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior.

Al aproximarse con el fin de realizar la fiscalización la mujer manifiesta ser Covid positivo, ante tal situación Carabineros procede con los protocolos sanitarios manteniendo una distancia prudente del vehículo con el fin de confirmar dicha información.

De esta manera con el fin de facilitar la comunicación, Carabineros solicita a la pareja algún número de celular, comenzando una conversación telefónica para verificación de los antecedentes, estableciendo que efectivamente la joven era portadora del virus Covid-19, situación confirmada el 24 de junio, debiendo mantener cuarentena hasta el 8 de julio en su domicilio. En tanto su pareja habría dado negativo al examen PCR.

Asimismo ninguno portaba el Permiso Temporal para su tránsito por la vía pública, al encontrarse la comuna en Cuarentena.

También y como corresponde para estos casos, Carabineros tomó contacto con la Seremía de Salud, quienes coordinaron el traslado de ambos a un centro asistencial para posteriormente ser derivados a una residencia sanitaria.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo