Termómetro Noticias

Las herramientas y oportunidades que tienen las pymes en esta crisis

Foto: Sercotec Antofagasta

Una página web, charlas y talleres online, se presentan como importantes alternativas para los emprendedores de la región.

Muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que adaptarse a la crisis sanitaria, por lo que se han preparado ante los constantes e inevitables cambios, adquiriendo nuevos conocimientos para afrontar la situación. Por este motivo, durante la pandemia, se han aplicado distintas medidas, con el propósito de moderar los efectos negativos ocasionados en la economía. 

En este sentido, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, ha realizado distintas actividades en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como charlas y talleres virtuales, las cuales presentan temáticas como plan de negocio, emprendimiento, gestión financiera, entre otras. Todas estas acciones son vistas como oportunidades para que los empresarios puedan adquirir nuevas habilidades en estos momentos complicados.  

A su vez, se ha promovido el uso del sitio todoxlaspymes.cl, mediante el cual los emprendedores y las emprendedoras pueden difundir sus productos y servicios. Esta web tiene como característica que cuenta con 14 categorías distintas, en las que los interesados e interesadas pueden publicar videos explicando lo que ofrece su empresa.

Esta iniciativa es generada por Sercotec y Corfo, como apoyo a los emprendedores que han sido afectados por la pandemia, al tener que realizar sus actividades desde casa. Es por esto, que cumple con un rol importante para que las pymes puedan dar a conocer sus productos o servicios y se conecten con sus potenciales clientes.

Con respecto a esto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios declaró que “es un esfuerzo en conjunto para ir en ayuda urgente de todas las pequeñas y medianas empresas que más mal lo están pasando en nuestro país”.

Para esto realizar esto, deben acceder a la página y publicar un video en el apartado “Promueve tu pyme subiendo tu video aquí”, donde estarán las indicaciones.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo