Termómetro Noticias

“Casi la mitad de los contagios provienen de la minería”: Pérez y Hernando exigen medidas urgentes

Entre las medidas están cuarentena por 14 días y turnos 14×14 en minería.

Según informó Termómetro, la ocupación de camas críticas supera el 95% en el hospital de Antofagasta. Ante esta cruda realidad, las diputadas Catalina Pérez (RD) y Marcela Hernando (PR) han exigido a la minería y al Gobierno implementar medidas que permitan seguir funcionando, pero bajando la curva de contagios.

La diputada Catalina Pérez consideró como “dramática” la situación y considera que “las cuarentenas y medidas sanitarias llegaron tarde y se han circunscrito a los centros urbanos, dejando fuera a comunas más pequeñas y comunidades indígenas, cuando la red de salud es una sola. Ello sin mencionar que se han adecuado para que la minería siga funcionando con relativa normalidad”.

Es por ello que la congresista Pérez propone como solución medidas más drásticas. “Pedimos que la minería entre en cuarentena por 14 días, seguido de una reanudación de faenas de 14×14 que permita un mejor control de los trabajadores que se infecten o que sean sospechosos de contagio”, añadió la diputada frenteamplista.

Para la médico y diputada Marcela Hernando esta coyuntura es “grave y da cuenta de cómo la curva de casos nuevos ha seguido elevándose, a pesar de que el hospital de Antofagasta ha ido implementando mayor número de camas y ha crecido, siga estando con una ocupación tan alta”.
Es por ello que Hernando hizo un llamado al Gobierno “para que haga llegar los recursos que están esperando todos los municipios de la región, y en especial a San Pedro de Atacama que está teniendo una cantidad de casos inusitados para la población que tiene”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo