Termómetro Noticias

Directoras de jardines infantiles fueron capacitadas por el equipo del SIAC Junji

Cuáles son los canales de atención ciudadana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y cómo realizar el procedimiento, fueron algunos de los temas conversados en la videollamada entre las encargadas de la unidad y las nuevas directoras de los jardines infantiles.

Continuar con los procesos de atención ciudadana y velar por la correcta entrega de respuestas a los usuarios, es uno de los objetivos del Sistema Integral de Atención Ciudadana -SIAC- de la Junji. Esto, pues prioriza las solicitudes de las familias, apoderados y ciudadanía en general que requieran información sobre la institución, y sus procesos durante todo el año.

Para dar mayor apoyo a los equipos educativos y fortalecer el trabajo entre el SIAC y los jardines infantiles, Paola Díaz, Encargada del SIAC realizó una capacitación a través de videollamada a las directoras de los jardines infantiles “Fundación Minera Escondida”, “Las Gaviotas”, “Ardillita” y “Chungungos”, quienes presentaron una excelente disposición y colaboración al proceso.

“En dicha oportunidad se explica la importancia de mantener los canales de comunicación activos con el propósito de atender y dar respuesta a todas las solicitudes ciudadanas que puedan ingresar tanto desde Dirección Regional como desde los jardines infantiles. En la actualidad cobran relevancia los canales de comunicación no presenciales, tales como: nuestra página web, el correo electrónico y los teléfonos de contacto de SIAC, los que se encuentran totalmente disponibles”, indicó Paola Díaz.

Lidia Julio Torres, directora regional de Junji, señaló que estas instancias “permiten fortalecer el trabajo en equipo, no sólo en los equipos educativos, sino que también con Dirección Regional. Así, podemos entregar un servicio eficiente y acorde a lo que requieren nuestras familias”.

“En este procedimiento, el rol de las directoras de jardines infantiles es clave por cuanto son el canal directo con nuestros padres, madres y/o apoderados” añadió Paola Díaz. Desde la institución invitaron a la comunidad a estar atentos las próximas semanas, ya que realizarán más actividades y entrevistas al área del SIAC, con el fin de responder todas las dudas sobre los procesos y servicios que entrega Junji.

Quienes quieran contactarse directamente con el equipo, puede escribir al correo: pdiaze@junji.cl o nfsalazar@junji.cl o llamar a los números: 571111 o 571130.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro