Termómetro Noticias

Antofagasta registró este año un 25% menos de ingresos por Permiso de Circulación

La reducción supera los $2.100 millones de pesos.

Un importante déficit en la recaudación del permiso de circulación 2020 presentó la Municipalidad de Antofagasta, proceso que finalizó el pasado 30 de junio de forma excepcional ante la extensión del plazo oficial provocado por la emergencia sanitaria, económica y social que afecta a todo el país.

De acuerdo a lo informado por el municipio este año se recaudó en total $6.700 millones, un 25% menos de lo registrado en el periodo anterior en la misma fecha, cuando los ingresos alcanzaron los $8.900 millones.

La importante baja en el permiso de circulación se suma a otras reducciones de ingresos municipales que en primera instancia ascienden a unos $8.500 millones menos que el año pasado, cifra que, señalan desde el municipio, podría incrementarse en los próximos meses.

Los recursos del permiso de Circulación se dividen en un 37,5% para los municipios de origen y un 62,5% a un fondo Común Municipal, el que luego es redistribuido entre las comunas del país, especialmente en aquellas de menores recursos.

En Otras noticias...

Ibis Styles Antofagasta: Una nueva alternativa en pleno corazón de la ciudad

Redaccion Termometro

Senador Velásquez cuestiona garantías medioambientales para Calama por ampliación de División Ministro Hales

Redaccion Termometro

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Redaccion Termometro