Termómetro Noticias

“Invierno Feliz”: aprendizaje y valores para los más pequeños

Durante julio y agosto, los voluntarios y voluntarias estarán realizando distintos talleres para potenciar las habilidades de los más pequeños.

Este lunes 06, el voluntariado Invierno Feliz Antofagasta empezó a realizar talleres virtuales dirigidos a niños y niñas, con el propósito de que desarrollen nuevas habilidades y aprendan valores desde casa. A su vez, tendrán instancias por medio de transmisiones en vivo, donde los más pequeños y sus familiares podrán pasar un buen momento con los voluntarios.

El equipo cuenta con la experiencia de los voluntariados anteriores, los cuales se llevaron a cabo en María Elena, donde realizaban actividades durante 1 semana, con el objetivo de trabajar las habilidades y valores de los más pequeños. No obstante, producto de la pandemia, tuvieron que iniciar el proyecto en la modalidad online, para continuar con la labor de los años previos. Además, esto beneficia a los niños y niñas, debido a que las actividades se extenderán hasta el 23 de agosto, por lo que tendrán más oportunidades de participar en los talleres.

Con respecto a este nuevo proceso, la coordinadora general de Invierno Feliz, Constanza Gómez Cortés, señaló que “es un desafío, es nuevo para todo el equipo, por lo que estábamos bien nerviosos, pero de a poco se ha ido difundiendo y nos da la posibilidad de llegar a varios lugares más, donde sea que estén”. En esta línea, también manifestó que “en general lo evalúo bien, creo que tenemos un equipo potente, los chicos están súper comprometidos con el servicio y el trabajo con los niños”.

ACTIVIDADES

Invierno Feliz cuenta con alrededor de 60 voluntarios, quienes están a cargo de los siete talleres que se realizarán durante este tiempo. Esta semana se realizó el de deportes, no obstante, pronto estarán disponibles los de ciencias ecológicas, danza, eco artesanía, cocina, música y teatro circense, potenciando estas habilidades para las más pequeñas y pequeños.

Además, para comenzar la mañana se suben los buenos días, donde se realizan actividades para despertar, como el saludo al sol para niños y bailes o estiramientos, con el fin de prepararlos para los demás panoramas.

Uno de los pilares fundamentales del voluntariado son los valores, entre los que se encuentra la obediencia, amistad, alegría, familia, perseverancia, el respeto y amor, los cuales se trabajan mediante obras, en este caso, con el “Calcetín Misterioso” y “El Rescate a la Humanidad”, que buscan contextualizar los valores a la realidad, señalando la importancia de estos durante la pandemia.

La información y las transmisiones se encuentran en el Instagram @inviernofeliz.afta y en el Facebook de Invierno Feliz Antofagasta, donde se puede consultar para la inscripción a los talleres.

En Otras noticias...

Ibis Styles Antofagasta: Una nueva alternativa en pleno corazón de la ciudad

Redaccion Termometro

Senador Velásquez cuestiona garantías medioambientales para Calama por ampliación de División Ministro Hales

Redaccion Termometro

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Redaccion Termometro