Termómetro Noticias

Aduana incauta 795 productos médicos que serían comercializados ilegalmente

El botiquín contenía desde vitaminas hasta potentes analgésicos como tramadol.

Fue en el paso fronterizo de Ollagüe que el Servicio Nacional de Aduanas confiscó esta mañana 795 productos médicos luego de que un camionero de origen boliviano intentara ingresar con una caja de remedios con el fin de comercializarlos de forma irregular en la ciudad de Calama. 

Francisco Romero, Director Regional de la Aduana de Antofagasta comentó que el transportista habría señalado que los medicamentos eran para un supuesto médico de Calama.

Sin embargo, añadió que el individuo “utilizó una caja plástica con un autoadhesivo que indicaba Botiquín como método de ocultamiento, por lo tanto, estamos frente a un contrabando y todos los productos fueron incautados por el peligro que significan para la comunidad”.

Dentro del supuesto botiquín se encontraron ampollas de tramadol y muxatil, frascos de Cefotaxima en polvo, ampollas de ketorolaco inyectable, dosis de clorfenamina, pastillas de Metamizol, Neurobion, Diclofenaco y Dexametasona, entre otros insumos. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo