Termómetro Noticias

En Antofagasta escuelas y liceos tendrán vacaciones y clases online hasta diciembre

El receso se efectuará desde 20 al 24 de julio y la modalidad de clases se mantendrá mientras la pandemia continúa.

Este lunes se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, con el objetivo de otorgar una pausa pedagógica para los estudiantes y profesores, para que de esta manera se pueda ayudar con el bienestar socioemocional de cada comunidad escolar.

Es importante recordar que en el inicio de la cuarentena, el Mineduc decidió adelantar las vacaciones de invierno, las cuales se efectuaron entre el 13 y el 24 de abril. Por esta razón, muchos estudiantes y docentes, han manifestado la necesidad de un receso que les permita paliar con las condiciones de las clases online en pandemia.

Con respecto a esto, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, sostuvo una reunión con los gremios de educación, entre los que estuvieron presente el Colegio de Sindicato de Profesores, Sindicato Asistentes de la Educación, Sindicato Asistente de Aula, Asociación Directores y Asociación de Centro General de Padre y Apoderados.

En este contexto, se acordó que el primer receso será desde el 20 al 24 de julio y el segundo será en septiembre, desde el 14 al 18. Asimismo, la alcaldesa afirmó que las clases se mantendrán online hasta fin de año, mientras la pandemia no cese y los números no bajen.

Por otro lado, en relación a los colegios que tomaron la decisión de dar un receso antes del anuncio de estas medidas, el seremi de Educación, Hugo Keith, aclaró que “existe la posibilidad de que los establecimientos realicen cambios de actividades durante su proceso formativo, en el caso particular de la región, algunos colegios ya lo habían hecho con anterioridad”. A su vez, explicó que lo anterior no requiere un cambio en el calendario escolar, puesto que son cambios de actividades destinadas a jornadas de reflexión o planificar actividades de autocuidado o contención socioemocional. 

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo