Termómetro Noticias

¡Fin de semana largo! Realizarán fiscalizaciones para evitar traslados a otras viviendas

Se reforzarán las medidas de control, con el fin de evitar que los antofagastinos se trasladen a otras ciudades.

Este jueves 16 de julio, se celebra a la Virgen del Carmen, en otras palabras, se lleva cabo la Fiesta de La Tirana. Un evento, que en tiempos normales, se realizaba en la Región de Tarapacá, la cual reúne miles de personas, por ejemplo en el año 2019 asistieron más de 200 mil personas.    

A raíz de la crisis sanitaria esto ya no es posible, aunque no quiere decir que algunas personas no intentarán salir de la ciudad a segundas viviendas, tomando esto como un feriado común y corriente, por lo mismo la Seremi de Salud, Rossana Díaz, mencionó algunas medidas que se tomaran “vamos a implementar esos controles con fuerzas armadas como siempre, para evitar que la gente tome este fin de semana como un fin de semana de fiesta, para ir a la playa a realizar asados, en fin”.

Así mismo, explicó sobre las medidas que se han tomado anteriormente para fin de semanas largos, donde la Fuerza Aérea patrullo en helicóptero para indicar donde se encontraban los grandes flujos de personas para posteriormente las patrullas terrestres sacar a las personas de esos lugares.

“La fiscalización va a seguir, vamos a ir a revisar, como lo hemos hecho en otros fines de semana largos, los balnearios y de esa manera evitar los traslados”, comentó la Seremi, y recalcó los cambios que puede tener el COVID-19 en las personas cuando cambian su estado de salud, y la dificultas que esto puede conllevar al momento de buscar atención médica.

“El no ir a una segunda vivienda tiene dos objetivos, proteger la salud de la persona que quiere trasladarse y proteger a quienes viven en aquellos lugares”, finalizó.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo