Termómetro Noticias

“Regala de Corazón a Corazón”: Más de 120 familias ya han recibido la ayuda solidaria de la campaña

Desde junio la campaña está colaborando con insumos de primera necesidad a las familias que más se han visto afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La iniciativa “Regala de Corazón a Corazón” está ayudando con cajas de alimentos, gas y ropa en buenas condiciones a las personas que han perdido sus trabajos, que se encuentran desempleados y a los adultos mayores que viven solos.

El director general de la campaña, Luis Ossandón Salazar, explicó como surgió la idea: “existían muchos mensajes en internet solicitando este tipo de ayuda y con un grupo de 5 amigos nos reunimos para comenzar a visitar y entregar insumos de primera necesidad a los vecinos, comenzamos 5 y en la actualidad ya somos más de 40 voluntarios de la campaña”.

La ayuda que se esta entregando proviene de distintos empresarios que han querido apoyar esta iniciativa y personas que también están donando de manera particular. El director general de “Regala de Corazón a Corazón”, añadió que “127 familias ya han sido visitadas y recibieron ayuda, pero nos han llegado muchas solicitudes de los vecinos y tenemos un total de 73 solicitudes pendientes, es por esto que hacemos un llamado a que otros empresarios y otras personas nos puedan colaborar donando alimentos, ropa o gas”.

De momento, la campaña solo se está realizando en la comuna de Antofagasta, aunque como han existido solicitudes de Taltal, Mejillones y Calama no se descarta que la idea sea expandida a otras ciudades de la región.

Por medio del correo decorazonacorazon2060@gmail.com y el número +56 9 4028 1685, cualquier persona se puede contactar para colaborar con el voluntariado o realizar donaciones de manera particular para ayudar a las familias más afectadas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo