Termómetro Noticias

Por Antonia y por todas: Convocan cacerolazo a nivel nacional a las 21:00 horas

Debido al rechazo de prisión preventiva, por parte del Juez Federico Gutiérrez, hacia Martin Pradenas, a través de redes sociales se esta llamando a un cacerolazo en distintas ciudades del país.

El caso de Antonia Barra ha estado en el ojo público este último tiempo, debido a que este pasado martes y miércoles se realizó la audiencia en contra de Martin Pradenas, quien fue acusado por delitos de abuso sexual y violación.

La Fiscalía pidió como medida cautelar prisión preventiva, pero el Juez Gutiérrez la rechazo y dejo al imputado con arresto domiciliario y arraigo nacional, como también se acogió al argumento del abogado defensor de Pradenas, donde dos de las cinco acusaciones ocurridas en 2010 y 2014 se prescribieron por haber transcurrido el plazo que la ley establece de cinco años.

El descontento no tardó en llegar, y las redes sociales se inundaron de criticas hacia la medida, tanto Twitter, Facebook e Instagram se utilizaron para demostrar el enojo de las personas. Incluso en este momento en Temuco se está llevando a cabo una marcha que comenzó a las 17:00 en la plaza Janequeo, donde llegó una gran cantidad de manifestantes.

https://www.instagram.com/p/CC9AaFfhiqm/

Es por eso que distintas asambleas y organizaciones feministas están llamando a un cacerolazo para hoy a la 21:00 en rechazo de las medidas en contra de Martin Pradenas, y en algunas ciudades se reunieron en plazas para protestar y mostrar su descontento, como es el caso de Temuco, como se mencionó anteriormente y  en Antofagasta se ha viralizado un llamado a juntarse en la plaza de la revolución a las 19:00 horas.

El llamado de esta protesta no solo es dentro del país, ya que ha llegado a algunas organizaciones fuera de Chile, donde hacen el llamado a acompañar y protestar apoyando la causa.

https://www.instagram.com/p/CC8sAiHFojy/
https://www.instagram.com/p/CC9aAJkAv24/
https://www.instagram.com/p/CC9GpuCpPt-/

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo