Termómetro Noticias

Brindan apoyo emocional a personal de jardines infantiles durante la pandemia

JUNJI entregará apoyo emocional a educadoras y administrativos de jardines infantiles que se vean afectados por estrés y ansiedad a causa de la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de apoyar y contener emocionalmente a sus funcionarios en el contexto de pandemia, la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región de Antofagasta conformó la Mesa Covid-19 GESDEP.

La iniciativa consiste en un Plan de Abordaje Psicosocial elaborado por psicólogos y asistentes sociales de la institución que permitirá escuchar a educadoras, técnicos y administrativas de los jardines infantiles que se han visto afectados por estados de angustia, estrés y ansiedad generados por el teletrabajo y las exigencias psicológicas a causa de la pandemia del coronavirus.

El actual panorama es algo que a todos y a todas nos tomó por sorpresa; los equipos supieron adecuarse al trabajo remoto, pero debemos ser empáticos y reconocer que cada funcionario y funcionaria vive una realidad diferente, y que eso, con el paso del tiempo, genera cansancio y desgaste emocional”, comentó Lidia Julio, directora regional de JUNJI.

Dentro de las acciones que contempla el plan psicosocial se encuentra la disponibilidad para acompañamiento ante requerimientos de contención emocional a equipos de jardines infantiles a través de contacto telefónico o video llamada, dar a conocer los Primeros Auxilios Psicológicos (P.A.P), elaboración y socialización de material gráfico con información respecto al autocuidado de la salud mental y reconocimiento de las emociones durante la cuarentena.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro