Termómetro Noticias

Pymes de barrio: Interactúa con los pequeños negocios locales

A través de esta página, los usuarios podrán conocer las pymes de la región y adquirir los distintos bienes y servicios que estas ofrecen.

Este programa permite que pequeños negocios puedan ofrecer sus productos por medio de la página web de Pymes de Barrio, donde los clientes tendrán la posibilidad de interactuar con una asistente virtual, la cual responderá sus solicitudes de búsqueda y recomendará pymes, de acuerdo a las peticiones y la ubicación del usuario. 

Por otra parte, #PymesdeBarrio cuenta con alianzas con servicios de delivery como Rappi, Pedidos Ya, Chilexpress, Beat y Correos de Chile, que permite que aquellos locales que deseen asociarse a alguna de estas aplicaciones, puedan llevar los bienes hacia los hogares de los clientes.

En relación al programa, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete señaló que “las redes a nivel de barrio son importantes para poder fortalecer la comunidad, especialmente en momentos tan complejos como los de hoy en día. Es por esto que el programa, busca fortalecer la cadena productiva en temas de comercialización digital y que además va en la logística de poder dar acceso a través de canales digitales a más de 36.000 pymes que hoy operan en la región de Antofagasta”.

Requisitos

Este programa está dirigido a todas las pymes que cuenten con inicio de actividades frente al SII, que tengan un servicio de despacho o un punto de retiro establecido y que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos:

  • Venta y pago en línea (vía transferencia u otro medio de pago).
  • Sitio web o redes sociales con información de los productos o servicios que vende.
  • Número de teléfono o Whatsapp de contacto.

Si la persona cumple con estos requerimientos, puede acceder al formulario para inscribirse en Pymes de Barrio, en el apartado “Inscríbete ahora”.

¿Cómo funciona?

  • Los usuarios deben acceder a la página web www.pymesdebarrio.cl.
  • Luego se presentará la asistente “Gloria”, quien realizará preguntas relacionadas a tu zona del país, región, provincia y comuna, para poder obtener datos del usuario y ser más específicos con las recomendaciones.
  •  En el siguiente paso, se podrá buscar en dos categorías: producto o rubro, donde está la posibilidad de realizar consultas por distintas opciones.
  •  Finalmente, se entregarán los datos del local seleccionado, para que el cliente pueda contactar y adquirir sus bienes o servicios.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo