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Sernac presenta demanda colectiva contra VTR

El organismo busca que la empresa compense y restituya a clientes afectados por la “mala calidad” del servicio entregado.

El pasado viernes 24 de julio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que presentará una demanda colectiva en contra de VTR debido al aumento de reclamos que han recibido por fallas de internet y la falta de respuesta oportuna al no atender los llamados, reclamos y consultas de los clientes.

Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, explicó que durante meses realizaron una investigación detallada de los antecedentes recibidos por los consumidores, concluyendo en la decisión de interponer una demanda colectiva, “exigiendo que la empresa VTR compense adecuadamente a los consumidores por no recibir el servicio con la calidad mínima necesaria y por la que están pagando un precio”.

El descontento de la gente por el servicio se ha manifestado a través de distintas redes sociales, como Twitter: 

Son alrededor de 11.200 reclamos que ha recibido el Sernac desde marzo hasta junio contra la empresa VTR, registrando un aumento del 268% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De ellos, el 42% fue por problemas de señal, donde el 67% apunta a servicios de internet. 

Además, existe una plataforma llamada “Me Quiero Salir” para terminar contratos con compañías de telecomunicaciones, e informaron que del total de solicitudes, un 41% corresponde a la empresa VTR, vale decir, unos 5.300 requerimientos.

Por su parte, VTR compartió una declaración pública lamentando la acción judicial, anunciando que presentarán sus descargos luego de conocer los detalles de la demanda.  Aseguran que como industria están enfrentando el mayor desafío desde que surgió el internet a causa de la alta demanda por la pandemia.

En el documento destacan una serie de acciones que han realizado para mejorar el servicio, como una inversión en la ampliación de capacidad de la red que fue ejecutada en 8 semanas, cuando normalmente lo hacen en un año, entre otras cosas.

La multa que enfrenta la empresa de telecomunicaciones podría ser de 1.500 UTM, es decir, cerca de 75 millones de pesos, según la naturaleza de la infracción, además de compensaciones, descuentos y restituciones de acuerdo a los antecedentes presentados.

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