Termómetro Noticias

Abren postulaciones para propuestas que fortalezcan a emprendedores

El fondo Innova FOSIS convoca a la sociedad civil y al sector privado a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos.

Desafío Digital es una convocatoria de FOSIS, abierta a la sociedad civil, al sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras que fortalezcan o instalen capacidades digitales en emprendedores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule.

En la región de Antofagasta, la inversión será de $38 millones de pesos para financiar una iniciativa piloto que llegue a 80 emprendedores para fortalecer sus capacidades digitales y así, mejorar las ventas de sus emprendimientos.

En este sentido, el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, puntualizó que “con desafío digital buscamos como FOSIS crear una instancia piloto en nuestra región y en otras 3 más del país; Coquimbo, O’Higgins y el Maule. Lo que buscamos es que organizaciones de la sociedad civil, sector privado y de las universidades puedan generar una propuesta para mejorar las capacidades digitales de nuestros emprendedores locales y de esa forma puedan ampliar sus posibilidades de venta, especialmente, en estos momentos donde enfrentamos esta crisis sanitaria por Covid-19”

Podrán postular organizaciones que se encuentren constituidas como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, y/o universidades públicas o privadas, que hayan desarrollado una iniciativa que esté probada y se relacione con el desafío planteado. Es decir, se aceptarán postulaciones de iniciativas con un avanzado grado de desarrollo en su diseño.

Las postulaciones estarán habilitadas entre el 28 de julio y el 17 de agosto a las 11 horas en el sitio web fosis.gob.cl. y la convocatoria recibirá preguntas de los postulantes hasta el 12 de agosto a las 13:00 horas al correo electrónico hugo.castillo@fosis.gob.cl o rcisternas@fosis.gob.cl.

En Otras noticias...

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo