Termómetro Noticias

Casos activos de COVID-19 en la minería bajan a 1.000 a nivel nacional

Esto según la información entregada por el Consejo Minero, además más de 3.000 trabajadores mineros se han contagiado en la región.

Los casos activos en la minería a nivel nacional están bajando, ya que hace 2 semanas, habían más de 1.500 casos, lo que equivale a una disminución de más del 35%, sin embargo, esto sigue concentrando a una gran cantidad de la población regional con COVID-19, siendo más del 50% de los casos en la Región de Antofagasta.

De los 1.000 casos activos de coronavirus, 682 son de empresas proveedoras y 318 pertenecen a las compañías. Actualmente las 3 mineras que más casos presentan son Codelco con un total de 422 casos en sus trabajadores, Antofagasta Minerals con 195 y BHP con 174.

Mientras que hace 2 semanas había un total de 913 activos en Codelco (baja de un 54%), 86 en Antofagasta Minerals (aumento de un 126%) y BHP con 228 (reducción de un 24%), por lo que solo una de las mineras más importantes del norte presentó un alza en sus casos activos, mientras que las demás disminuyeron considerablemente.

La disminución se debe a las medidas de seguridad que tomaron las empresas, además de las decisiones como dejar de usar el Aeropuerto de Calama por parte de Codelco y Spence (BHP), el cierre de la fundición de Codelco en Chuquicamata y la reducción del uso del personal.

Esta mejora va de la mano con la disminución de los casos activos en la región, que bajó en un 34% en las últimas 3 semanas.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo