Termómetro Noticias

ESTÁ PASANDO: Usuarios reportan fallas en páginas de AFP por retiro del 10%

Caídas de los sitios web, críticas por solicitar fotografía de carnet y largas filas en sucursales marcaron la jornada de esta mañana por el retiro del 10% de la AFP.

Para esta mañana a las 9:00 horas estaba programado el proceso de retiro voluntario del 10% de los fondos previsionales para enfrentar la situación económica a causa de la pandemia, sin embargo la mayoría de las AFP como Hábitat, Capital, Cuprum, UNO, PlanVital y Modelo adelantaron su proceso.

Se espera que más de 11 millones de chilenos y extranjeros realicen esta solicitud, por lo que algunas páginas ya comenzaron a tener problemas desde las 9:00 horas, según manifiestan diversos usuarios de twitter, como la caída de los sitio web en AFP Provida y AFP Modelo:

https://twitter.com/leosoriol/status/1288819966507200519
https://twitter.com/caludiors/status/1288827575356325888

Algunos usuarios también reportan errores en el sitio web de AFP PlanVital y Habitat:

https://twitter.com/Fran_lxt/status/1288819653968633858

Además, fueron muchas las críticas que recibió AFP Modelo debido a que solicitan adjuntar una fotografía de la cédula de identidad para validar el retiro mientras que en las demás AFP piden sólo el RUT del titular y el número de serie.

Desde la AFP Modelo aclararon que optaron por validar la información con una imagen de la cédula de identidad para proteger y resguardar los ahorros debido al gran número de estafas que circulan en la red. 

La Superintendencia de pensiones ya solicitó a la administradora de fondos que modifique este requisito, el cual debiera ser corregido esta noche. 

Recordemos que el trámite para el retiro estará disponible hasta el 31 de julio del próximo año. Se podrá realizar únicamente de manera online hasta el domingo 2 de agosto, y posterior a eso estará la opción de hacerlo de forma presencial en las distintas sucursales de las AFP. 

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo