Termómetro Noticias

Ignacio Pozo se convierte en el nuevo alcalde de Antofagasta tras suspensión de Karen Rojo

Con siete votos a favor, entre los concejales, se convierte en el nuevo alcalde de Antofagasta hasta la nueva elección popular.

Esta mañana se desarrolló la votación para elegir al nuevo alcalde suplente de Antofagasta, tras la salida de Karen Rojo del sillón edilicio por encontrarse en calidad de imputada por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Por este motivo, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público pidieron siete años y un día de presidio.

En la primera votación realizada por el Concejo Municipal, las primera mayorías las obtuvieron los concejales Pozo y Santolaya, lo que dio pie a una segunda votación.

Finalmente, y con siete votos a favor, Ignacio Pozo se convierte en el nuevo alcalde suplente de Antofagasta hasta la nueva elección popular de alcalde/sa.

Ignacio Pozo fue elegido como concejal con el 1,97% dentro del subpacto del Partido Radical y es cercano a la diputada Hernando. Hizo noticia por convertirse en la primera autoridad de la región de Antofagasta en contraer Covid-19.

Cursa 5° año de Filosofía en la UCN y proviene de una familia con larga tradición radical. Con 25 años se convierte en el alcalde más joven de Chile.

En sus primeras palabras se refirió a la preocupación principal de los municipios hoy en día que es el trabajo en el marco de la pandemia, especialmente en el ámbito social, al respecto manifestó que “desde el día uno la municipalidad ha trabajado y seguiremos dando el doble en esta pandemia”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo