Termómetro Noticias

Inician sumario contra Cementerio Parque por no contar con cámara de refrigeración de cuerpos

Empresa no ha implementado cámara de refrigeración e inició ampliación de nichos sin autorización.

Tras detectar una serie de irregularidades en sus dependencias, funcionarios de la Seremi de Salud iniciaron un sumario en contra del Cementerio Parque San Cristóbal, ubicado en el extremo norte de Antofagasta.

En una visita inspectiva realizada a ese recinto, la autoridad sanitaria constató que el cementerio no cuenta con registro o documentos con huellas dactilares de los fallecidos a cremar, según exige la normativa.

Asimismo, los fiscalizadores comprobaron que no posee cámara de refrigeración para la conservación de los cuerpos.

“Además de lo ya expuesto, nuestros funcionarios observaron trabajos de construcción de un nuevo jardín para exhumaciones con nuevos sarcófagos, el cual no cuenta con autorización de proyecto”, explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro.

Por último, Díaz detalló que también detectaron falencias en las condiciones de desempeño laboral de los trabajadores. “Les tienen habilitado un comedor que no cuenta con techo y está solo cubierto con una malla con gran acumulación de polvo, se nota que es una instalación improvisada que no cumple ninguna exigencia sanitaria”, dijo.
Dadas estas irregularidades, la autoridad sanitaria adoptó la decisión de iniciar un sumario en contra del cementerio, cuya sanción podría fluctuar entre un décimo hasta las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La autoridad hizo un llamado a las empresas para que –sobre todo considerando la situación sanitaria actual- cumplan con toda la normativa que les compete y advirtió que el personal de la Seremi mantendrá e intensificará los procesos fiscalizadores en toda la región.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo