Termómetro Noticias

Velásquez: “La Federación Regionalista tiene sus puertas abiertas para constituyentes”

El parlamentario se refirió a la posibilidad de admitir independientes como candidatos por la Federación Regionalista, partido cuya bancada fue autora del proyecto de retiro del 10% en la Cámara de diputados.

A menos de cien días del plebiscito por una nueva Constitución, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), llamó a la ciudadanía a ser protagonistas en la elaboración de una nueva Constitución, asunto que se decidirá en un plebiscito de entrada el próximo 25 de octubre.

“Estamos adportas del proceso en que votaremos si queremos o no una nueva Constitución, y si queremos que el organismo encargado de redactarla sea un organismo ciudadano con la Convención Constitucional, o un organismo mixto entre el actual congreso y una parte de ciudadanos. Nosotros como Regionalistas estamos por aprobar una nueva Constitución y que sea redactada por los ciudadanos por medio de la Convención Constitucional, compuesta cien por ciento por ciudadanos”, comentó el profesor calameño.

El legislador agregó que “en ese orden llamo a todos mis conciudadanos y a todas mis conciudadanas a ser protagonistas en este histórico proceso democrático en que el país tiene la oportunidad de reorientar las ideas matrices que irradian todo el sistema político, económico y social de nuestro país por medio de la construcción, desde las regiones, de una nueva Constitución, una nueva carta de navegación”.

“Para ese fin, para que la ciudadanía sea protagonista de esta nueva Constitución, al igual que para las elecciones municipales que ya pronto llegan, la Federación Regionalista tiene abiertas sus puertas para que puedan postular como candidatos a asambleístas constituyentes y esperamos seguir haciendo eco de las demandas sociales tal como lo hicimos como Bancada de la Federación Regionalista con el proyecto de ley del retiro del 10%. A Chile lo reconstruimos desde las regiones, desde este norte andino y minero, con mirada territorial y no más centralismo”, concluyó Velásquez.

En Otras noticias...

RN en esta pasada apostará por alguien fuera de sus filas y apoyará a Sacha Razmilic como alcalde

Redaccion Termometro

Ni Capitán Portada lo evitará: Familia de Katherine Yoma presentará demanda contra alcalde Jonathan Velásquez

Redaccion Termometro

Con el respaldo del alcalde: Madre de alumna que amenazó a Katherine Yoma va al Concejo y acusa hostigamiento, malos tratos y bullying de la profesora fallecida

Redaccion Termometro