Termómetro Noticias

¡WOW! Guardia robó $50 millones de un cajero automático del Jumbo Norte

El trabajador había ocultado el dinero dentro de un bolso que utilizan regularmente para transportar las gavetas hasta llegar a la sucursal.

El trabajo investigativo de detectives de la Brigada Investigadora Criminal de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, permitió detener a un vigilante de una empresa de valores que habría hurtado nada menos que 50 millones de pesos, desde un cajero ubicado en el Jumbo Norte.

La investigación que permitió dar con este hecho se inició por una denuncia realizada por la misma empresa de valores, el viernes 7 de agosto pasado quienes, al realizar una auditoría del circulante y las reposiciones, se percataron que faltaban esta enorme cifra desde sus arqueos diarios.

Los detectives entonces, comenzaron con las primeras diligencias y mediante la recopilación y análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad, además de las entrevistas con trabajadores, pudieron establecer la participación de un vigilante a quien se le imputa el delito de hurto agravado.

El trabajador había ocultado el dinero dentro de un bolso que utilizan regularmente para transportar las gavetas hasta llegar a la sucursal, para posteriormente sacarlo desde la empresa en una mochila particular con billetes de alta denominación en su interior.

Con la información obtenida se intentó ubicar al imputado en la ciudad de Antofagasta, sin embargo, de manera repentina abandonó la ciudad dejando su puesto de trabajo, para posteriormente dirigirse hasta la ciudad de Talca donde tiene algunos familiares.

Luego de estas diligencias se tomó contacto con la Fiscal de Turno, quien solicitó la orden de detención, otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y realizándose las coordinaciones con personal de la BICRIM de Talca, quien en horas de la noche de lunes logró la detención del imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su control de detención y formalización, decretándose 120 días de investigación y las medidas cautelares de arraigo nacional.

En Otras noticias...

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo