Termómetro Noticias

Invitan a celebrar el Mes de las niñas y los niños con diversas actividades virtuales

Cuentacuentos, talleres, charlas y concursos son algunos de los 70 panoramas que instituciones como bibliotecas, archivos y museos han preparado.

Además de ser el mes de los gatos, agosto es un mes muy especial porque se celebra a los más pequeños del hogar. Y aunque la emergencia sanitaria por Covid 19 ha significado una serie de desafíos en cuanto a las maneras de llegar al público con programación cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición una amplia gama de opciones gratuitas para festejar el Mes de las niñas y los niños desde casa.

Esta nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes. Las actividades estarán concentradas y disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl, las cuales se podrán encontrar en redes sociales con los hashtag #NiñasyNiños2020 y #EligeCulturaEnCasa.

Quiero saludar especialmente a las niñas y los niños que hoy son los protagonistas del cambio cultural que tenemos que empujar entre todas y todos, porque están creciendo y creando una sociedad cada vez más desprovista de prejuicios, más sana y solidaria, más respetuosa con el otro y con el planeta que nos acoge”, dice la ministra Consuelo Valdés y luego agrega: “Desde el Ministerio aprendemos a diario de sus sueños y con esa inspiración trabajamos, para que niñas y niños tengan las mismas posibilidades de ser felices. Por eso, en EligeCultura.cl hemos concentrado una entretenida y muy interesante cartelera que supera las 70 actividades para disfrutar en familia”.

Por su parte Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta, invitó a todas y todos los padres a revisar la programación digital disponible en EligeCultura. “En estos días de cuarentena, buscar actividades que entretengan y al mismo tiempo apoyen el proceso de aprendizaje de nuestros niños, se ha transformado en todo un desafío para sus padres, y por ello hoy hago un llamado a mamás y papás a revisar la programación disponible en nuestra plataforma online. Iniciativas que invitan a que la familia comparta en torno a la música, la fotografía, el dibujo, y la literatura” comentó la autoridad.

Biblioteca Regional de Antofagasta

En el marco de esta programación la Biblioteca Regional de Antofagasta desarrolla “Mi Cuarentena en un dibujo”, convocatoria en la que se invita a los más pequeños de la casa a compartir dibujos que representen sus experiencias, actividades y/o reflexiones durante el confinamiento. Los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales de la biblioteca.

Asimismo, todos los domingos del mes a las 12 horas, la Biblioteca convoca a niñas y niños a la “Hora del Cuento”, en donde podrán descubrir mágicas y entretenidas historias a cargo de la escritora e ilustradora argentina, Marisol Misenta, más conocida como Isol. Cuenta cuentos online disponibles en el fanpage  www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/.

Otro panorama, tiene lugar los sábados a partir de las 17 horas, con el taller “Aprender a dibujar tus personajes favoritos”, actividad también disponible en el fanpage de la Biblioteca Regional.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo