Termómetro Noticias

¡La nueva moda! La comida vegetariana y vegana está para quedarse

Estos tipos de dieta poco a poco se han convertido en las preferidas de las personas, aunque son distintos los factores del porqué un individuo decide seguir este régimen de alimentación.

En 2018 se realizó la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, la cual reveló que un millón y medio de chilenos no consume carne, un 78% de los encuestados está de acuerdo con implementar más vegetales y menos carne en las comidas. Así mismo, un 75% confirmó estar dispuesto a disminuir su consumo de carne para ayudar al medio ambiente.

Además, según Food Agriculture Organization of the United Nations (FOA) el consumo de carne cayó un 3% durante la pandemia, esto debido a la dificultad económica que están pasando las personas. A su vez señaló que en países como Estados Unidos, la demanda por alimentos a base de plantas incrementó un 53%.

Hace un par de semanas el Diputado Juan Santana, del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley para incluir un menú vegano en los alimentos que entrega la Junaeb. Esto con el fin de introducir opciones veganas y vegetarianas para los estudiantes.

“Es una moda buena, siento que la población en general está tomando mayor conciencia frente al maltrato animal y referente al cambio climático, ya que la industria ganadera es una de las más contaminantes y que genera mayor gasto de recursos”, explicó la Nutricionista Stefany Sepúlveda. A su vez comentó que en su caso, hubo un aumento de pacientes vegetarianos o veganos este último año.

“Cualquier persona de cualquier ciclo vital puede optar por este tipo de alimentación, siempre y cuando este asesorada, porque este tipo de alimentación debe ir ligado al consumo de suplementos como la vitamina b12, vitamina d, calcio y omega3, entre otros”, recalcó la Nutricionista.

Finalmente Sepúlveda comentó que recomienda una dieta vegetariana o vegana “tiene múltiples beneficios, son dietas que aportan una mayor cantidad de fibra, antioxidantes, magnesio, vitamina c, y es un tipo de alimentación que aporta bajos niveles de grasas saturadas y colesterol. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hígado graso e hipercolesterolemia, entre otras”.

La comida vegetariana y vegana esta para quedarse, cada vez son más los lugares que ofrecen un menú de este tipo, como también son muchos los emprendimientos que ofrecen comida saludable, vegana y vegetariana, por lo que si uno quiere iniciar una dieta de estas características, tiene muchas opciones para llevarla de una manera saludable y correcta.

Algunos lugares que ofrecen alimentación saludable junto a opciones veganas y vegetarianas son:

https://www.instagram.com/p/CEH79stlECm/
https://www.instagram.com/p/CEHy-VeFBLt/
https://www.instagram.com/p/CEFVB5kld1J/
https://www.instagram.com/p/CEKJkMPFnsL/

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo