Termómetro Noticias

¿Buscas empleo? Feria laboral ofrecerá 2 mil puestos de trabajo en el norte de Chile

A partir del miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto estará disponible la plataforma “Hay Oportunidades” del Sence en colaboración con Laborum que contará con ofertas laborales de más de 53 empresas.

Con la idea de crear oportunidades laborales y empezar a reactivar el empleo, el Ministerio del Trabajo lanzará la primera Feria Laboral En Línea con cerca de dos mil puestos para la Macrozona Norte de nuestro país.

La iniciativa organizada por el Sence, cobijará a las empresas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y cuenta con la participación de 53 empresas con más de 2 mil vacantes disponibles, que se suman a la oferta que están abiertas en la Bolsa Nacional de Empleo.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, destacó los ejes de Plan Chile se Recupera que considera con principal énfasis la generación de empleo. En este sentido, resaltó esta iniciativa que busca entregar oportunidades laborales a las personas de la región. “Sabemos que la mejor ayuda que le podemos entregar a una familia es dar un empleo, ya que es una forma no solo de llevar el alimento y sustento a casa, sino también es una forma de entregarle dignidad a todas las familias de nuestra región, entendiendo siempre que lo más importante es la vida y salud de las personas, donde siempre van a estar primero las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias. Entendemos que las familias hoy día necesitan tener y recuperar los más de un millón de empleos que se han perdido en el país”.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que esta Feria Laboral “es una instancia de gran relevancia toda vez que las ofertas de trabajo que se están entregando y que ha podido recopilar Sence estarán a disposición de los usuarios a través de la página www.sence.cl y podrán postular sin necesidad de salir de sus hogares a objeto de mantener los resguardos necesarios durante esta pandemia. De esta forma, las personas que hoy se encuentra buscando un empleo, podrán acceder a oportunidades reales y junto con ello a instancias de capacitación a través de webinar donde se enseñará a confeccionar currículum y a gestionar nuevas posibilidades de empleo”.

El director regional de Sence Antofagasta, Roger Barraza, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos ofreciendo más de 2 mil puestos de trabajo en esta feria laboral digital que reúne por primera vez a empresas de la Macrozona Norte de nuestro país”.

Las ofertas incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros.

Las postulaciones comienzan el miércoles 26 de agosto y estarán disponibles hasta el viernes 28. Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en www.Laborum.com. La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

El sitio www.hayoportunidades.cl ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por SENCE, especialmente con los Cursos en Línea, que son completamente gratuitos y se enfocan en el acelerado cambio tecnológico que trajo consigo la pandemia y que ha generado la necesidad de contar con otro tipo de habilidades.

¿Cómo postular?

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

  • Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.
  • Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.
  • Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.
  • Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro