Termómetro Noticias

Funcionarios de Dirección Regional de Junji vivieron jornada de autocuidado liderada por especialista de la UA

¿Cuáles son las emociones más frecuentes durante la pandemia? Fue una de las temáticas planteadas en la jornada online a más de 100 funcionarias y funcionarios de la entidad pública.

Con el propósito de apoyar y contener emocionalmente a los equipos de trabajo que se encuentran actualmente con acciones remotas, es que la Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Antofagasta, organizó una jornada de autocuidado a profesionales y administrativos de oficinas de Dirección Regional.

“Son más de cien trabajadores y trabajadoras que, desde la llegada del Covid-19 a Chile, han adaptado sus metodologías de trabajo para poder otorgar un servicio de calidad a las comunidades educativas y, sobre todo, para que niñas y niños continúen recibiendo educación inicial de calidad”, indicó Lidia Julio Torres, directora regional de Junji, quien además agregó que “este espacio nos permitió reencontrarnos, aunque sea de manera virtual, con nuestros compañeros y compañeras de equipo, algo totalmente reconfortante y necesario para nuestro estado anímico”.

Taller

El espacio, gestionado por la Mesa Psicosocial Covid-19, de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, contó con la participación especial de Milenko del Valle, psicólogo y académico de la Universidad de Antofagasta, quien expuso qué situaciones o factores influyen en las emociones de cada persona durante la pandemia y el trabajo a distancia.

“Lo que hace la Junji, para cuidar a sus trabajadores y trabajadores mediante este tipo de actividades es una iniciativa y muy positivo; mientras más gente esté informada sobre la importancia de la salud mental y emocional, mejor. Darle espacio a los funcionarios y funcionarias para darse cuenta de que esto le está pasando a la gran mayoría, es muy informativo sobre todo en los tiempos que estamos viviendo a raíz de la pandemia”, expresó Milenko del Valle.

Por su parte, Carla Zepeda, encargada de Bienestar de la Junji, agregó que “los niveles de cansancio a causa del teletrabajo, las responsabilidades domésticas y, exigencias psicológicas en general, se incrementaron en los equipos de Dirección Regional de Junji”. A criterio de la subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas esta situación debe ser abordada oportunamente, por tanto, se gestiona un taller denominado ‘Salud Mental y Teletrabajo, ¿cómo encuentro un equilibrio?’.  

En Otras noticias...

Diputados RN solicitan al Ministro de Justicia y directores de Migración, Gendarmería y PDI que den cuenta de cómo está operando sistema de registro biométrico

Constanza Castillo

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo