Termómetro Noticias

Inauguran Terminal de Buses de Tocopilla

Las instalaciones, que tuvieron una inversión de $1.300 millones, funcionarán las 24 horas del día y cuentan con ocho andenes con capacidad para 100 salidas y llegadas diarias.

Esta mañana, con la presencia del Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se inauguró oficialmente el terminal de buses interurbanos de Tocopilla y que brindará mejores condiciones de conectividad y movilidad a los vecinos de esa comuna de la región de Antofagasta.

Las instalaciones, con una superficie construida de 972 metros cuadrados, cuentan con ocho andenes que permiten una cobertura de servicios de 100 salidas y llegadas diarias. El recinto tiene, además, 22 boleterías, locales comerciales, sala de espera para pasajeros, cafetería, sistema de vigilancia mediante circuito cerrado de TV, estacionamientos para vehículos y bicicletas, custodia, entre otros servicios.

La inversión ejecutada para implementar el terminal fue de $1.300 millones y en su inauguración estuvieron presentes también el Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara; la Gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola; el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano; y Cristián Garcés Zerbi, en representación de la empresa que administra el recinto.

“Uno de los objetivos centrales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es brindar una mejor conectividad a todas las personas. Este terminal de buses interurbanos es un ejemplo concreto de ello, pues facilita las condiciones de movilidad de quienes viven en esta comuna y en todas las localidades y caletas que la rodean y que requieren servicios de transporte interurbano para llegar a sus diversos destinos”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, señaló que “la entrega de terrenos debió cumplir con la habilitación de una explanada (sector Barros Arana), la cual ya se realizó y el estudio vial básico consideró la forma de poder mover los vehículos para el ingreso y salida tanto de buses, colectivos y vehículos particulares con una modificación de los perfiles de calle Cienfuegos y calle Prat, y esto aparejarlo con un proyecto que tenía vialidad de remodelación de calle Prat (…) Entonces hubo que hacer una confluencia de los dos proyectos”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo